Diga al Gobierno Federal: ¡Quiten las Barreras Lingüísticas Ya!

vida_wide_600.jpgDiga al Departamento de Salud y Servicios Humanos que adopte una regulación que proteja el derecho de todos a la traducción e interpretación médica calificadas. Las barreras lingüísticas nos cuestan vidas, contribuyen a peores resultados de salud, y hacen daño a nuestras comunidades.

Yo apoyo sin reserva las propuestas positivas contenidas en la nueva regulación anti-discriminatoria sobre la interpretación y traducción médica.

Cada paciente debe contar con intérprete médico calificado – y ningún niñ@ debe ser puesto en papel de intérprete. Las compañías de seguros y los doctores deben asegurar que todos sus pacientes entiendan su cobertura y atención de salud. En este sentido, la regulación propuesta nos pone en el rumbo correcto.

Pero en otros sentidos la regulación debe ser mejorada. Entre tales mejoras, la regulación final debe:

  • Requerir que los aseguradores y proveedores traduzcan los documentos a los idiomas que habla el 5 por ciento de habitantes, o que hablan 500 habitantes, de las áreas específicas en que operan
  • Aclarar que la regla anterior también aplica a los doctores en la lista de proveedores de cualquier aseguradora
  • Requerir que todos los proveedores de Medicare cumplan con la regulación
  • Permitir que los pacientes hagan valer sus derechos en la corte cuando las prácticas de una aseguradora o un proveedor originan que algunas personas sean tratadas diferente debido a su idioma
  • Aclarar que todo paciente tiene derecho a la interpretación oral si piensa que la necesita

En la caja para comentarios, favor de escribir porque la interpretación y traducción es importante para usted y su comunidad.

Si usted NO quiere que se publique su nombre y apellido, comentarios, e información de esta petición escriba ANONIMO en la caja para comentarios, de lo contrario el Departamento de Salud y Servicios Humanos publicará en internet sus comentarios y su nombre y apellido.

Who's signing

27 firmas

¿Usted quiere firmar?


Showing 1 reaction

  • posted about this on Facebook 2015-11-10 22:11:37 -0800
    Lenguaje es vida. ¡Dígale @hhsgov que proteja nuestro derecho a intérpretdes! #CoveragetoCare